#1 – Patear el tablero

Después de muchos años de tenerlo como un objetivo lejano, casi una utopía, de ver fotos y videos de viajeros y envidiarlos, de leer notas, blogs o cruzarse en los hostels con gente que se decidió a, por lo menos por un tiempo, patear el tablero y dedicarse a viajar; después de tantos años decía, finalmente nos decidimos y nos vamos de viaje.

Serán tres meses (a priori). Los destinos elegidos: Bolivia, Perú y Ecuador. Pero, como debe ser en este tipo de viajes, sin ruta prefijada, sin presiones. Llegaremos hasta donde se pueda, y sobre todo a donde se quiera.

Mientras en los medios nos anuncian miles de fines del mundo posible, algunos desde el lado económico (el dios dólar y sus variaciones), otros por el climático (rayos y centellas, calores récords, inundaciones, etc), y otros sociales (este verano incluyeron la temporada de saqueos, cortes de luz a mansalva, y despidos relacionados con el dios dólar, claro), nos vamos a ver, como nos enseñó Bradbury en su hermoso cuento «La Carretera» (lo pueden leer por acá), a qué le llamarán mundo (o por lo menos una parte).

Cada tanto es necesario patear el tablero…

«Blackbird singing in the dead of night, take these sunken eyes and learn to see. All your life were only waiting for this moment to be free»  
Blackbird«, The Beatles) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.