Diario de un Bohemio en busca del ascenso – Fecha 4

Almagro 2 – Atlanta 0

En medio del clima mundialista que tomó fuerza con la presentación de los nuestros y, sobre todo, con la gran actuación de El Mejor De Todos (triplete como para demostrar que sigue vigente a sus casi 39 años, por si alguien lee tarde esto), programaron un Almagro–Atlanta por un pendiente de la fecha cuatro.

Una suma de malas decisiones hizo que, al horario del partido, me encontrara en la casa de unos amigos, en una juntada que se venía posponiendo hace meses (grupo de amigos que viene del lado de La Patrona, es válida la aclaración), que, subidos al fervor mundialista, coparon la televisión para ver un Holanda (todavía no calaron por acá los términos Países Bajos y Chequia) contra Suecia. En parte, no los culpo. Ya desde los colores, las cámaras, puede que un poco el manejo del balón también, se veía más atractivo. Pero juegan con VAR, pausa de hidratación, desempate olímpico. Siempre hay un mundo peor, como celebrar una pseudo victoria (un empate, en realidad) con los reyes. Gran actuación del equipo naranja que, tengo que admitir, es un país al que le tengo cariño (aunque el mundial pasado fue de los partidos más picantes y con grandes momentos. ¡Qué mirás, bobo!). Pero es una selección a la que utilicé, y cada tanto lo vuelvo a hacer, en el Winning Eleven y de la que me enamoré en un juego de fúbol de mi primera computadora, en un monitor monocromático, de la mano de van Basten. ¿De qué época habla este muchacho?, se preguntarán algunos y esto debe ser en los jóvenes noventa. Buscando en Google puede que sea el MicroProse Soccer, pero no lo puedo asegurar.

En definitiva, el primer tiempo entre Almagro y Atlanta intenté verlo/escucharlo de fondo, mientras un grupo de niños desaforados gritaba, desde mi celular, así que no tengo demasiado para contar salvo que fue 0-0. Pero desde Holanda vino el Bohemio, y para el segundo tiempo me hice del control de la tele, sin recurrir a la violencia física, aunque tuve que instalar la aplicación de LPF y hasta que lo logré y pude poner el encuentro, ya perdíamos 1-0. En lo que pude ver del complemento, tuvimos algunas para empatarlo. La más clara en la cabeza del ingresado Galeano por el lesionado Rojas que luego de dos testazos en el área, con el tercero rompió el dicho, y desafiando a la geometría la mandó, inexplicablemente, afuera. Cuando el Bohemio se fue todo arriba en busca del ansiado empate, en una de las últimas, con una buena contra, Enzo Martínez puso el 2-0 final con el que Almagro terminó de salir del fondo e, incluso, comienza a ilusionarse con ingresar al reducido. Así de parejo está todo en el torneo al que todavía le falta una segunda vuelta completa.

Con la victoria de ayer de Gimnasia de Jujuy a Güemes (que quedó en zona de descenso), terminamos la primera rueda en la segunda posición. Bastante bien si recordamos los primeros partidos en los que luego de cuatro derrotas consecutivas (tres por torneo y una por Copa Argentina) se había puesto en duda la continuidad del técnico y se temía por estar peleando abajo. Igual tampoco hay que confiarse ya que, como demuestra la resurrección de Almagro, estamos todos bastante pegados.

En lo particular, otro tema a destacar es que logré mantener el ritmo de un texto por semana siguiendo la campaña del Bohemio y hablando de otras cosas también. Hubo música, cine, literatura, entre otras cosas. Lo disperso que tanto me atrae. Punto para mí. Es cierto que esto lo uso un poco para mantener la gimnasia de la escritura aunque también me hace atrasar la definición de lo que sería mi tercera novela con la que vengo peleando. Pero bueno. Todo llega. Como, alguna vez, se dará el ascenso. Yo creo y con eso basta.

Ahora se viene una semana sin fútbol de ascenso pero con mucho mundial y, luego, retomamos con Quilmes en cancha de ellos, que no nos trae los mejores recuerdos.

Termino de escribir esto después de una nueva actuación memorable de El Mejor De Todos con un doblete (cinco goles en dos partidos) que lo posicionó como el máximo goleador de la historia de los mundiales. Un día vamos a tener que explicar que lo pusieron en duda. Al paso que viene Mbappe, que tiene un par de mundiales más por delante, puede que no dure mucho dicho record pero quién nos saca la ilusión. Mientras tanto: ”¡Estás para eso, viejo!”

Newsletter

Suscribite para recibir las nuevas publicaciones

Seleccionar el/los newsletter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.